top of page

Home / Noticias / 38° Peregrinación Anual a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe,

en honor a los enfermos.

NOTICIAS
38° Peregrinación Anual a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe,
en honor a los enfermos.

17/10/2022

El cato de servicio a los más necesitados se refleja en las jornadas médicas y obras asistenciales de la Orden, las cuales prepararon el camino para cerrar con una acción de dar gracias con la fe en Dios, a través de la 38° Peregrinación Anual, la cual en esta ocasión, después de dos años de virtualidad y semiprencialidad, aconteció con más 1,500 personas, de las cuales 1,200 fueron solo de enfermos y familiares, 280 voluntarios: (Topos, Guardias de México, Scouts y Personal Médico, Protección Civil y Paramedicos.), Damas y Caballeros de la Orden de Malta México y de la Western Association, así como los colaboradores de la Orden de Malta México.

Antes de iniciar la Santa Misa, los peregrinos fueron dispuestos en la parte frontal de la Basílica, momento en el que pudieron releer el Manual del Peregrino. Las Damas y Caballeros de la W. A. en ese momento entregaron imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y botellitas con agua, las cuales se bendecirían en la Misa.

Los peregrinos aceptaban con gran gusto dichos obsequios, pues son signos de la devoción con la que iban y recuerdos de su visita a la casa de la Virgen de Guadalupe.

La Santa Misa en honor a que los enfermos obtengan salud física y espiritual, fue presidida por el S. E. Clarence Richard SILVA, capellán de la Western Association. Mientras que el M. I. Cango. Luis Felipe GARCÍA ÁLVAREZ, capellan de Malta México hizo a bien prescidir la homilía. De sus sabias palabras destacamos “De lo que está lleno el corazón habla la boca”, esto nos lleva a llenarnos de Dios, para hablar de él, e incluso actuar con él.

Screenshot_9.png
NOTICIAS RELACIONADAS
SMOM_GM_P_00121A_8284-1-e1655137519665-800x470.jpg
.jpg
IMG_9168.JPG
Santa Misa: S. E. SILVA

Miembros de la Orden de Malta México, leyeron las plegarias especiales, entre ellas siempre oramos:

 

Por la Orden Militar de San Juan de Jerusalén y sus obras asistenciales, para que el Señor continúe bendiciéndola y de frutos apostólicos para aliviar las necesidades y dolores de nuestros señores los pobres y los enfermos.

Algunos voluntarios entregaron una ofrenda a la Basílica de Guadalupe en signo de agradecimiento. Antes de finalizar la celebración se hizo una procesión con el Santísimo, la cual recorrió los pasillos de la planta baja de la Basílica. Durante dicha exposición se hizo una oración para que Dios bendijera a todos sus hijos asistentes.

Por último el Presidente de Malta México, S. E. Don Hans Christiaan van LUIT Mc LAUGHLIN, agradeció a los asistentes a los invitados, a las Damas y Caballeros, así como a los Voluntarios de la Orden de Malta México y a los peregrinos, cerrando con la Oración de las Damas y Caballeros de la Orden de Malta.

En dicha peregrinación se contó con un puesto de atención médica para auxiliar a cualquier enfermo que lo necesitara. Las causas que más se presentaron fueron cefaleas y mareos, todos tratados por un médico y auxiliados por personal médico y protección civil. Que Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe, continúen guiando el caminar de la Orden de Malta México para defender la fe, a los pobres y los enfermos.

Algunos voluntarios entregaron una ofrenda a la Basílica de Guadalupe en signo de agradecimiento. Antes de finalizar la celebración se hizo una procesión con el Santísimo, la cual recorrió los pasillos de la planta baja de la Basílica. Durante dicha exposición se hizo una oración para que Dios bendijera a todos sus hijos asistentes. Por último el Presidente de Malta México, S. E. Don Hans Christiaan van LUIT Mc LAUGHLIN, agradeció a los asistentes a los invitados, a las Damas y Caballeros, así como a los Voluntarios de la Orden de Malta México y a los peregrinos, cerrando con la Oración de las Damas y Cabelleros de la Orden de Malta.

 

 

 

 

En dicha peregrinación se contó con un puesto de atención médica para auxiliar a cualquier enfermo que lo necesitara. Las causas que más se presentaron fueron cefaleas y mareos, todos tratados por un médico y auxiliados por personal médico y protección civil. Que Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe, continúen guiando el caminar de la Orden de Malta México para defender la fe, a los pobres y los enfermos.

Peregrinación.png
bottom of page