Home / Noticias /64ª peregrinación a Lourdes

NOTICIAS
64ª Peregrinación Anual de Enfermos a Lourdes

03/05/2022

San.-Virgen-de-Lourdes1.png

El pasado 29 de abril dio inicio la 64ª Peregrinación Anual de Enfermos de la Orden de Malta a Lourdes ,tras 2 años donde no se pudo realizar por la pandemia del COVID–19, este año se retomó el peregrinaje de casi 3.000 personas entre enfermos, miembros y voluntarios, una clara señal de fe y esperanza.

A Lourdes acuden peregrinos de más de 30 países, de todos los rincones del mundo, desde Estados Unidos a Australia, desde Brasil a Escandinavia. En la última edición antes de la pandemia, en 2019, hubo más de 7.400 participantes, de los cuales 1.300 eran enfermos asistidos.

En esta ocasión, los peregrinos, asistidos por los miembros y voluntarios de la Orden de Malta, vivieron unas jornadas marcadas por un apretado calendario: desde la misa en la gruta, a la misa internacional, la liturgia penitencial, la procesión eucarística, el vía crucis y el rosario con antorchas.

De esta manera, el 3 de mayo concluyó la 64ª Peregrinación Internacional de la Orden de Malta a Lourdes con los Enfermos, donde treinta y cinco países estuvieron presentes.

Antes de la peregrinación internacional a Lourdes del próximo año, los santuarios marianos de todo el mundo acogerán las peregrinaciones nacionales organizadas por los Grandes Prioratos y Asociaciones de la Orden de Malta en los cinco continentes.

GALERÍA FOTOGRAFÍCA
NOTICIAS RELACIONADAS
IMG_6923.JPG