
136 Beneficiarios Directos
2,040 Beneficiarios indirectos
Durante las capacitaciones que se realización en Tonalá, Chiapas y Juchitán Oaxaca.
Temas que se vieron en la capacitación:
-
Seis acciones para salvar una vida.
-
Búsqueda y rescate de víctimas.
-
Control y administración de refugios temporales.
-
Gestión de recursos financieros, humanos y materiales.
Para la prevención y minimización de desastres naturales, la Orden de Malta México diseñó en el 2008 su programa de capacitaciones para crear una cultura de prevención en poblaciones en situaciones de riesgo, se imparten cursos de primeros auxilios y de entrenamiento para actuar: antes, durante y después de desastres naturales recurrentes en sus regiones.
TONALÁ, CHIAPAS
La Orden de Malta México llevó a cabo en el municipio de Tonalá, Chiapas, la capacitación de 58 personas entre los que se encuentran: trabajadores de Protección Civil, Cruz Roja, líderes de comunidad y trabajadores del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas. Con este taller se verán beneficiadas 870 personas de manera indirecta, ya que los asistentes replicarán lo aprendido a 15 personas de su comunidad
JUCHITÁN, OAXACA
Durante el Plan Local de Emergencias en caso de desastres naturales, que se realizó en el Instituto Tecnológico del Istmo de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Tuvo una asistencia de 78 personas, entre médicos, paramédicos, bomberos, protección civil, tránsito, policías, marina, regidores comunitarios, líderes comunitarios y población civil. Los beneficiarios indirectos fueron 1,170.