Home / Noticias / Casa Hogar San Juan: Ampliación y Remodelación de la Lavandería.

NOTICIAS
Casa Hogar San Juan: Ampliación y Remodelación de la Lavandería.

13/08/2021

La Casa Hogar San Juan brinda hospedaje, apoyo espiritual, alimentación, servicios médicos, cuidados de enfermería 24 7 y rehabilitación física a los adultos mayores, que en su mayoría son personas con alguna discapacidad física.

Gracias a la intervención y gestiones de la Orden de Malta México y al extraordinario trabajo de S.E. Don Alfredo AGUILAR BARROSO, se presentó un proyecto con el objetivo de atender y garantizar la protección de los adultos mayores que requieran rehabilitación física y emocional.

A través de los programas de bienestar social y servicios asistenciales, creados por la Asociación, se proporciona lo necesario para garantizar una vida digna y así cada adulto mayor desarrolle actividades individuales, en las instalaciones de Casa Hogar San Juan.

ANTES
Casa Hogar San Juan 2.png
INICIO DE LA OBRA
AVANCES

 Dicho proyecto fue revisado y autorizado por The Global Fund for Forgotten People quienes asignaron un donativo para ser utilizado en la remodelación de la Casa Hogar, que incluye:

  • Ampliación y remodelación de

  • lavandería.

  • Sustitución del piso

  • Sustitución de camas

  • Mejora de los servicios médicos

 

 

 

 

Dada la pandemia causada por el coronavirus (SARS CoV 2 causante de la enfermedad de COVID 19 y en cumplimiento a las medidas sanitarias, establecidas por las autoridades mexicanas e internacionales, es necesario reforzar la higiene y limpieza de todas las áreas e insumos que se utilizan en Casa San Juan, por tal motivo se comenzó con la ampliación de la lavandería, la compra de una secadora industrial de 50 kilos, y así como instalación para una lavadora que ya se tenía en el asilo, pero que por falta de recursos no había sido posible instalar También se reparó la secadora existente y en general la rehabilitación del área.

Contar con un área de lavado de mayor capacidad repercute en una adecuada higiene de ropa, sábanas, cobijas, etc permitiendo el lavado y secado diario.

En esta época de pandemia es muy importante lavar y desinfectar la ropa, esto se da solo con calor extremo, es por eso que se consideró la adquisición de una secadora industrial.

 

La ropa está expuesta a ensuciarse diariamente y, en especial, a albergar microorganismos, gérmenes y bacterias, esto contribuye al desarrollo de enfermedades, en los residentes y el personal que los atiende.

Actualmente se atienden a 52 adultos mayores, que generan un promedio diario de 5 kilos de ropa sucia por persona, ropa personal, ropa de cama ( cobertores y cobijas) El promedio diario es de 260 kilos de ropa, para lavado y secado.

La Casa Hogar cuenta con 2 lavadoras de 30 kilos y una secadora de 25 kilos sin embargo, estos equipos no eran suficientes para lavar ni para desinfectar la ropa.

Otro problema, es el secado de ropa, ya que se utilizaba una secadora de 25 kilos de ropa, la cual solo alcanzaban a secar aproximadamente 100 kilos por día, generando un atraso de 3 días para la entrega diaria de ropa.

Los cambios realizados de remodelación y ampliación generarán la posibilidad de lavar y secar todo los textiles en el asilo, entregando en tiempo y calidad, diariamente, lo que se generan de ropa sucia, lo cual ayudará a mantener una buena higiene en nuestra Casa Hogar San Juan.

 

Cambio de tubería y drenaje de lavaderos
ANTES
Screenshot_18.png
DESPUÉS
Cambio de tubería y drenaje de lavaderos
Screenshot_15.png
ANTES
Screenshot_16.png
DESPÚES
AVANCES.png
Instalación de secadora nueva
Screenshot_21.png
Screenshot_22.png

Como parte de la remodelación se apoyó, a la Casa Hogar, con la reparación e instalación de una lavadora que tenían inhabilitada, así como la de una secadora con la se contaba También se realizó el reemplazo de las luminarias que estaban en mal estado por nueva,s de tecnología LED.

Reubicación de lavadora que estaba inhabilitada
ANTES
DESPUÉS
NOTICIAS RELACIONADAS
Juguetes Salva.png