Home / Noticias

NOTICIAS
EMERGENCIAS ORDEN DE MALTA MÉXICO: COATETELCO, MORELOS

12/10/2017

NOTICIAS RELACIONADAS

El sismo de magnitud 7.1, que afectó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, tuvo un epicentro en la placa tectónica de Cocos, la cual se encuentra debajo de la placa de Norteamérica, que cubre toda esta zona del continente. Por lo cual la Orden de Malta México, a través de su programa de Emergencias, llevó ayuda humanitaria el viernes 20 de octubre a las zonas más afectadas en el Estado de Morelos.

ACCIONES

Centro de Acopio
Gracias a la ayuda de las Damas y Caballeros de la Orden de Malta México, empresas, fundaciones y sociedad civil, se logró el acopio de 3 ½ toneladas de ayuda para el envío de alimentos, leche en polvo, medicamentos, artículos de higiene y aseo personal, artículos de limpieza y ropa nueva.

Armado de Despensas

Caballeros y Damas de la Orden de Malta México y de la Western Association acudieron el pasado viernes 13 de octubre a las instalaciones del almacén de la Orden de Malta México y apoyaron en la elaboración de despensas para ser entregadas en esta Jornada Médica.

Reconocimiento de la Afectada
Antes de iniciar la Jornada Médica se hizo un recorrido en la comunidad para visualizar el nivel de afectación tras el sismo.

Llegada de la Ayuda
La carga fue recibida el viernes 20 de octubre por el Padre Abel Pérez Cardoso, párroco de la Parroquia de “San Juan Bautista” ubicada en Coatetelco, Morelos. El contacto para la coordinación de la llegada y entrega de la ayuda fue proporcionado por el Obispo de Morelos, Mons. Ramón Castro y Castro, quien nos solicitó coordinar estos apoyos con el Padre Luis Millán, coordinador de la Pastoral de la Salud.

Jornada Médica y Entrega de Despensas
Para la atención médica y entrega de despensas se contó con el equipo médico, personal voluntario y personal de la Orden de Malta México, quienes entregaron 352 paquetes de ayuda: 218 despensas y 134 paquetes de higiene y aseo doméstico, los cuales fueron entregados mano a mano a cada beneficiario.
 

Además de la entrega de las despensas y los kits se realizó una jornada médica atendiendo a 160 beneficiarios que fueron valorados y atendidos por los médicos, además se les entregó el medicamento requerido para los padecimientos que se encontraron, en los que se destacan diabetes, hipertensión, faringitis, gripe, pediculosis, enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

GALERÍA MULTIMEDIA
ESPIRITUALIDAD
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
DONATIVOS
RELACIONES DIPLOMATICAS
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ESPIRITUALIDAD
RELACIONES DIPLOMATICAS
DONATIVOS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
Asociación Mexicana de la Orden de Malta

 Liverpool 25, colonia Juárez, Cuauhtémoc

06600 | CDMX | México.