Home / Noticias / Libro homenaje para celebrar el primer lustro de ministerio de nuestro Prelado Mons. Dr. Jean Laffite.

NOTICIAS
Libro homenaje para celebrar el primer lustro de ministerio de nuestro Prelado Mons. Dr. Jean Laffitte

27/04/2021

El pasado cuatro de julio de 2020 se cumplieron cinco años de que el Santo Padre Francisco nombrara a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dr. Jean LAFFITTE Obispo titular de Entrevaux proveniente de la Comunidad del Emmanuel, como nuestro Prelado, sucediendo a Mons. Angelo ACERBI, sin duda esto es un motivo de agradecimiento y de alegría, tanto más en esta época de pandemia. Es por ello que en la Asociación Mexicana decidimos hacer un pequeño homenaje a nuestro Prelado, un “presente amistoso” por citar a uno de nuestros mayores impresores del siglo XIX.
 

Hemos bautizado esta obra Servus Domini Cordis Pauperibus serviendo Fidemque tuendo Siervo del Corazón del Señor sirviendo a los Pobres y defendiendo la Fe parafraseando el lema episcopal de Su Excelencia con nuestro lema de la Orden Nuestro Co hermano Ignacio GARCÍA LASCURAIN llevó la coordinación de la obra.

Juntamos siete ensayos que reflejan siete formas de vivir nuestra Orden Los autores provienen de México (nuestra querida co hermana Doña Ana Rita VALERO), Alemania, Portugal, Francia e Italia. Los ensayos, provenientes de una Dama, un voluntario, un sacerdote profeso, un sacerdote diocesano, un caballero del Tercer Grado, un caballero en Obediencia y de un caballero profeso, se agrupan entorno a los ejes temáticos “El testimonio de Cristo en el pasado”, pasado”, “El testimonio de Cristo en el presente” y “El testimonio de Cristo en el futuro”.

Los ensayos abordan diferentes temas como p.e. la participación de nuestra Orden en el Concilio de Trento, el carisma del Prelado y del Gran Maestre como reflejos de las figuras del profeta y del rey en el Antiguo Testamento o bien las reformas jurídicas de la Orden desde 1997. Otros ensayos reflejan también los retos actuales de nuestro apostolado frente al Covid 19.

El libro ha sido impreso a mediados de marzo y será entregado de manera formal al homenajeado a mediados de abril. Existen dos impresos auténticos uno hecho en México en la imprenta MG Advanced Press S.A. de C.V. y en el otro, en Alemania en Books on Demand. Con el impreso alemán obtuvimos el registro ISBN 978 375 44 208 2 aparte de facilitarse el envío de textos en Europa. Quien esté interesado puede adquirir el libro directamente en las oficinas de la Asociación, se pide un donativo de $300.00 pesos mexicanos mismo que se irá íntegramente a las obras de la Asociación.

También se puede adquirir el impreso de Books on Demand en esa misma página web o bien en Amazon.
 

La entrega a Mons. se realizó la mañana del martes 13 en el Palacio Magistral. Al día siguiente lo recibió Eugenio A. de ROBBIATE. El viernes 16 finalmente se hizo la entrega de un ejemplar a la Biblioteca Apostólica Vaticana donde fue muy bien recibido.

Libro.png
NOTICIAS RELACIONADAS
Juguetes Salva.png