top of page

Home / Noticias / Noticias 2022

NOTICIAS 2022
NOTICIAS RELACIONADAS
Trabajadores de una tienda departamental donan juguetes a los niños de la obra Salva a un Niño del SIDA.

02/02/2022

Por segundo año consecutivo, trabajadores de la Comer City Fresko Ermita-Iztapalapa fueron nuestros Reyes Magos al donar 65 juguetes para los niños inscritos a nuestra obra asistencial: Salva a un Niño del SIDA (SNS).


Como actividades extra a la obra SNS, la Orden de Malta organiza celebraciones en fechas importantes, como el Día de Reyes, Día del Niño, Día de la Madre y Navidad. Gracias a los benefactores, nuestros beneficiarios pueden llenarse de alegría.


Lamentablemente, por la situación sanitaria y el elevado número de contagios por la variante de COVID -19 Ómicron, no se pudo llevar a cabo una celebración en toda la extensión de la palabra, pero aprovechamos la visita mensual (enero 2022) de nuestras beneficiarias para entregarles el presente que los colaboradores de la Comer hicieron, movidos por la empatía, la solidaridad y, sobre todo, el amor al prójimo.

En representación de sus compañeros de la Comer City Fresko, acudió el

Lic. José Alberto Castillo Rivera para la entrega de juguetes. 

GALERÍA FOTOGRAFÍCA
Juguetes Salva.png
.JPG
DSC03623.JPG
64ª Peregrinación Anual de Enfermos a Lourdes

03/05/2022

San.-Virgen-de-Lourdes1.png

El pasado 29 de abril dio inicio la 64ª Peregrinación Anual de Enfermos de la Orden de Malta a Lourdes ,tras 2 años donde no se pudo realizar por la pandemia del COVID–19, este año se retomó el peregrinaje de casi 3.000 personas entre enfermos, miembros y voluntarios, una clara señal de fe y esperanza.

A Lourdes acuden peregrinos de más de 30 países, de todos los rincones del mundo, desde Estados Unidos a Australia, desde Brasil a Escandinavia. En la última edición antes de la pandemia, en 2019, hubo más de 7.400 participantes, de los cuales 1.300 eran enfermos asistidos.

En esta ocasión, los peregrinos, asistidos por los miembros y voluntarios de la Orden de Malta, vivieron unas jornadas marcadas por un apretado calendario: desde la misa en la gruta, a la misa internacional, la liturgia penitencial, la procesión eucarística, el vía crucis y el rosario con antorchas.

De esta manera, el 3 de mayo concluyó la 64ª Peregrinación Internacional de la Orden de Malta a Lourdes con los Enfermos, donde treinta y cinco países estuvieron presentes.

Antes de la peregrinación internacional a Lourdes del próximo año, los santuarios marianos de todo el mundo acogerán las peregrinaciones nacionales organizadas por los Grandes Prioratos y Asociaciones de la Orden de Malta en los cinco continentes.

IMG_5760_Fotor.jpg
Orden_Malta_México_Convenio.gif
GALERÍA FOTOGRAFÍCA
Se reanudan actividades en el programa Salva a un Niño del SIDA

01/06/2022

SNS-PORTADA.png

Pasaron dos años y tres meses para que se reanudaran las reuniones mensuales en el programa asistencial Salva a un Niño del SIDA, dichas reuniones se vieron interrumpidas por la pandemia ocasionada por el COVID-19 (SARS-CoV2), donde las autoridades sanitarias en México restringieron las reuniones grupales en lugares cerrados para evitar los contagios, y así no poner en riesgo a las beneficiarias del programa, ya que por su estado de salud, pertenecen a uno de los grupos más vulnerables, en caso de contagio.

Dichas reuniones se habían llevado a cabo durante más de 10 años de manera ininterrumpida, donde cada mes, se les hacía entrega de leche de formula, despensa y además se les brindaban talleres de Tecnología Domestica y pláticas psicológicas grupales.

En este mes de mayo, se reanudaron las actividades en el Centro Comunitario Atlampa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se dieron cita las mamás del programa para la plática psicológica y todos los beneficios del programa.

El Gran Magisterio anuncia el fallecimiento de SE el Lugarteniente del Gran Maestre Frey Marco Luzzago.

01/06/2022