Home / Noticias

NOTICIAS
ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA A JUCHITÁN, OAXACA

12/09/2018

NOTICIAS RELACIONADAS

El día 07 de septiembre de 2017 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 8.2 localizado en el Golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. El sismo, ocurrido a las 23:49:18 horas (04:49 UTM), fue sentido en el sur y centro del país, afectando a 41 municipios de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con un total de 1,479,575 damnificados y 90 decesos. 

Por lo cual la Orden de Malta México, a través de su programa de Emergencias, llevó ayuda humanitaria el martes 19 de septiembre a las zonas más afectadas en el Estado de Oaxaca.

ACCIONES

Centro de Acopio
Gracias a la ayuda de las Damas y Caballeros de la Orden de Malta México, empresas, fundaciones y sociedad civil, se logró el acopio de 29 toneladas de
ayuda para el envío de un tráiler de 40 pies con alimentos, leche en polvo, medicamentos, artículos de higiene y aseo personal, artículos de limpieza, ropa nueva, cobijas y lonas que sirvieron para instalar techos provisionales a las familias que actualmente se encuentran viviendo en la calle.

Llegada de Ayuda
Este tráiler llegó el martes 19 de septiembre a la Parroquia “La Guadalupana” ubicada en Tehuantepec, Oaxaca. El contacto para la coordinación de la llegada y entrega de la ayuda fue proporcionado por el Obispo de Tehuantepec, Mons. Oscar A. Campos Contreras, quien nos solicitó coordinar estos apoyos con el Padre Renolfo Pacheco, coordinador de la Pastoral de la Salud.

Reconocimiento de la Zona Afectada
El equipo de la Orden realizó el miércoles 20 de septiembre un recorrido de la zona de Juchitán para determinar los lugares más afectados y establecer el centro de operación y entrega de donativos, así como la realización de una jornada médica.

Jornada Médica y Entrega de Despensas
Después de la revisión de la zona se tomó la decisión de realizar la jornada médica y la entrega de despensas en la Parroquia del Señor de Esquipulas en  Juchitán Oaxaca, Séptima Sección la cual se localiza al sureste del Estado de Oaxaca y cuenta con una población de 25,000 personas. Para la atención médica y entrega de despensas se contó con el equipo médico, personal voluntario y personal de la Orden de Malta México, quienes seleccionaron los insumos y elaboraron 5,000 despensas que fueron entregadas mano a mano a los afectados.

 

Además de la entrega de 5,000 despensas se realizó una jornada médica atendiendo a 350 beneficiarios que fueron valorados y atendidos por los médicos, además se les entregó el medicamento requerido para los padecimientos que se encontraron, en los que se destacan: faringoamigdalitis, abscesos por picadura de insectos, diabetes, hipertensión arterial, rinofaringitis, asma, obesidad, faringitis, enfermedades respiratorias y gastrointestinales así como padecimientos dermatológicos.

Además se entregaron despensas a la población de la comunidad de la Parroquia de la Asunción de María en Ixtaltepec a través del padre Víctor Cabrera, de la misma manera se hizo entrega de despensas a los habitantes de la Parroquia de la Santa Cruz ubicada en la Octava sección de Juchitán gracias al padre Jerónimo Maciel.

GALERÍA MULTIMEDIA
ESPIRITUALIDAD
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
DONATIVOS
RELACIONES DIPLOMATICAS
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ESPIRITUALIDAD
RELACIONES DIPLOMATICAS
DONATIVOS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
Asociación Mexicana de la Orden de Malta

 Liverpool 25, colonia Juárez, Cuauhtémoc

06600 | CDMX | México.