1/12

Home / Noticias

NOTICIAS
PEREGRINACIÓN ANUAL DE ENFERMOS A LA INSIGNE BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE 2016

15/10/2016

NOTICIAS RELACIONADAS

Convenio con Fundación UAT

La Orden de Malta México celebró la 32.ª Peregrinación Anual de Enfermos, el 15 de octubre del 2016 la cual nos ofreció la posibilidad de reencontrar a nuestros señores los enfermos con nuestra madre Santa María de Guadalupe de una forma festiva y gozosa ayudándolos a elevar sus plegarias hacia nuestra Morenita del Tepeyac. A dicha celebración asistieron más de 12,000 peregrinos enfermos, voluntarios y público en general. 

 

En esta ocasión, la Celebración Eucarística fue presidida por S. E. Don Norberto Cardenal RIVERA CARRERA, además asistieron Capellanes de la Orden de Malta México, Caballeros, Damas de la Orden de Malta México, y miembros de la Asociación Occidental de los E.U.A.

Para el traslado de los peregrinos enfermos a las puertas del Santuario se utilizaron 104 autobuses. En cada camión se colocó un kit que contenía: una hoja de instrucciones para los coordinadores de cada grupo, un cartel con el número de camión, diurex, identificaciones para cada peregrino, un par de banderines de servicio médico, aguas benditas y manuales del peregrino.

Ante cualquier eventualidad para la atención de los enfermos en caso de una emergencia médica durante el evento, dentro y fuera de las instalaciones de la Basílica de Guadalupe se contó con 4 ambulancias de corporaciones como; Orden de Malta México, Protección Civil de San Martín de las Pirámides, Ambulancias Sinergia, esta última equipada con soporte avanzado de vida, además de la Unidad de Servicio Médico de la Basílica de Guadalupe y el apoyo del personal de la misma.

Para que este acto de fe y amor se llevara a cabo, tuvimos la invaluable participación de más de 400 voluntarios; miembros de los Grupos Topos de México, Guardias de México, Ambulancias Sinergia, Protección Civil del Hospital de Jesús, Protección Civil base Huitzilan, Protección Civil de San Martín de las Pirámides, Centro Social No. 1 “Escuela de Enfermeras”, Escuela Tominaga, Club Rotario Lindavista, Scouts de México , Internado San Juan Bosco, que año con año son pilares para el cuidado de los enfermos, así como para el descenso, ascenso y traslado de los peregrinos en sillas de ruedas de los autobuses al atrio Guadalupano

Para la comodidad de nuestros enfermitos se llevaron 26 sillas de ruedas del almacén, se alquilaron 25 y la Basílica nos presto 42 sillas, las cuales fueron regresadas en su totalidad al termino de nuestra peregrinación en perfectas condiciones.

Cabe resaltar la valiosa labor del cuerpo de médicos y voluntarios, ante las 50 atenciones médicas que se registraron durante el evento como: hipertensión arterial sistémica, diabéticos descompensados, cefaleas, dolores musculares, insolación, curaciones y enfermedades propias de la tercera edad. Se atendió un caso de urgencias, paciente femenina de 55 años la cual fue atendida en el lugar de acuerdo a los protocolos de urgencias se le colocan puntas nasales con oxígeno, se realiza monitoreo cardiaco y se realiza traslado a la clínica 24 del IMSS, reciben por urgencias se entrega paciente consciente, orientada y se queda para su atención médica definitiva.

ESPIRITUALIDAD
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
DONATIVOS
RELACIONES DIPLOMATICAS
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ESPIRITUALIDAD
RELACIONES DIPLOMATICAS
DONATIVOS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
Asociación Mexicana de la Orden de Malta

 Liverpool 25, colonia Juárez, Cuauhtémoc

06600 | CDMX | México.