Home / Noticias / Celebración de la 37ª Peregrinación Anual de Enfermos a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

NOTICIAS
Celebración de la 37ª Peregrinación Anual de Enfermos a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

29/10/2021

DSC_0368.JPG
NOTICIAS RELACIONADAS
Juguetes Salva.png

Debido a la situación por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, y de acuerdo con las normas sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, en las cuales están restringidas celebraciones o reuniones con más del 30% de la capacidad del inmueble, para evitar contagios; al igual que el año pasado, en esta ocasión no se pudo contar con el arribo de enfermos, que año con año asisten a este acto de amor y fe, a los pies de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, nos acompañaron de manera espiritual gracias a los medios de comunicación digital y redes sociales donde se transmitió la Celebración Eucarística, que este año fue oficiada por el M.I. Pbro. Cango. Dr. Ricardo VALENZUELA PÉREZ, Capellán en Jefe de Nuestra Asociación.

Jesús nos dice: “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada” (Jn 14,23). Esta es una presencia real, no física, sino mística. La Misa virtual es real; hay una presencia real de Jesús en la celebración que hace el sacerdote a distancia, y en los fieles que la siguen con fe y devoción.

La Asociación Mexicana de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, llevó a cabo la Celebración Eucarística con motivo de de la 37ª Peregrinación Anual de Enfermos a la Basílica de Guadalupe, el pasado 16 de octubre del 2021. Se transmitió de manera virtual a través de los canales de YouTube y Facebook de la Basílica de Guadalupe así como el canal de YouTube de la Orden de Malta México, contando con más de 7,480 reproducciones.

IMG_6923.JPG

Con humildad y gran labor de servicio este año contamos con la presencia de Caballeros, Damas, familiares e integrantes de la plantilla laboral, quienes llenos de alegría asistieron en representación de los miles de enfermos, entregaron ofrendas y pidieron por la salud de todos los que nos acompañaron de manera virtual