Home / Noticias

NOTICIAS
PEREGRINACIÓN ANUAL DE ENFERMOS A LA INSIGNE Y NACIONAL BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE 2017

14/10/2017

1/25
NOTICIAS RELACIONADAS

Convenio con Fundación UAT

La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, se congratuló al celebrar la 33ª Peregrinación de Enfermos, el día 14 de octubre del 2017. Para dicha celebración se congregaron más de 12,000  peregrinos enfermos,  Caballeros y Damas de la Orden de Malta México, Miembros  de la Orden de Malta Occidental de los E.U.A., dentro de éste comité, cabe destacar la presencia  del Rev. Patrick Brennan,  voluntarios y público en general. 

Este año se tuvo la dicha de contar con la presencia de S.E. Don Norberto Cardenal RIVERA CARRERA,  quien se encargó de presidir la celebración Eucarística.

 

Para que este acto de fe y amor se llevara a cabo, tuvimos la invaluable participación de  nuestro equipo de más de 350 voluntarios,  que año con año son pilares para el cuidado de los enfermos, así como para el descenso, ascenso y  traslado de los peregrinos en sillas de ruedas de los autobuses al atrio Guadalupano.

Cabe resaltar la valiosa labor del cuerpo de médicos y voluntarios, ante las 40 atenciones médicas que se registraron durante el evento; de las cuales, 8 fueron urgencias de diferentes tipos: respiratorias, diabéticas, neurológicas y cardiacas, mismas que se lograron estabilizar a los pacientes evitando el traslado a hospitales.

Ante cualquier eventualidad, contamos con el apoyo del personal de la Unidad de Urgencias del Santuario Mariano, con la presencia de Topos de México, Guardias de México, Protección Civil del Hospital de Jesús, Unidad Médica Integral (U.M.I),  Protección Civil de San Martín de las Pirámides, Centro Social No. 1 “Escuela de Enfermeras” y Scouts de México Región G.A.M.

Para la atención de los enfermos en caso de una emergencia médica durante el evento, dentro y fuera  de las instalaciones de la Basílica de Guadalupe se contó con 3 ambulancias de las corporaciones; Orden de Malta México, Protección Civil de San Martín de las Pirámides, SINERGIA y se contó con la asistencia del Servicio Médico de la INBG.

ESPIRITUALIDAD
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
DONATIVOS
RELACIONES DIPLOMATICAS
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ESPIRITUALIDAD
RELACIONES DIPLOMATICAS
DONATIVOS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
Asociación Mexicana de la Orden de Malta

 Liverpool 25, colonia Juárez, Cuauhtémoc

06600 | CDMX | México.