La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, se congratuló al celebrar la 34ª Peregrinación de Enfermos (en coordinación con la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis), el día 13 de octubre del 2018. Para dicha celebración se congregaron más de 10,000 peregrinos enfermos, Caballeros y Damas de la Orden de Malta México, Miembros de la Orden de Malta Occidental de los E.U.A.

Este año se tuvo la dicha de contar con la presencia de quien se encargó de presidir la celebración Eucarística Mons. Enrique GLENNIE GRAUE, Vicario General de la Arquidiócesis Primada de México, en representación de S.E. el Cardenal Carlos AGUIAR RETES.

Para que este acto de fe y amor se llevara a cabo, tuvimos la invaluable participación de nuestro equipo de más de 500 voluntarios, que año con año son pilares para el cuidado de los enfermos, así como para el descenso, ascenso y traslado de los Peregrinos en sillas de ruedas de los 100 autobuses al atrio Guadalupano

Cabe resaltar la valiosa labor del cuerpo de médicos y voluntarios, ante las 80 atenciones médicas que se registraron durante el evento; de las cuales, 20 fueron urgencias de diferentes tipos: respiratorias, diabéticas, neurológicas y cardiacas, mismas que se lograron estabilizar a los pacientes en las dos carpas médicas, evitando el traslado a hospitales.

Ante cualquier eventualidad, contamos con el apoyo de 20 elementos del personal de la Unidad de Urgencias del Santuario Mariano, 71 Voluntarios de la Orden de Malta México, 35 Topos de México, 60 Guardias de México, 18 de Rescate Aéreo México, 16 de Protección Civil del Hospital de Jesús, 10 enfermeras, 168 Scouts de México región G.A.M, todo esto con el apoyo de 2 ambulancias de las corporaciones Delegación Gustavo A. Madero y Grupo SINERGIA. Cabe destacar la participación de la Archicofradía Universal de Santa María de Guadalupe quienes a través del comedor de la Basílica entregaron 4,500 lunch para los enfermos y voluntarios.

Home / Noticias

NOTICIAS
Peregrinación de Enfermos a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe 2018

13/10/2018

NOTICIAS RELACIONADAS

60ª Peregrinación de la Orden

de Malta a Lourdes

Donativos para la Peregrinación Anual de Enfermos

GALERÍA MULTIMEDIA
ESPIRITUALIDAD
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
DONATIVOS
RELACIONES DIPLOMATICAS
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ESPIRITUALIDAD
RELACIONES DIPLOMATICAS
DONATIVOS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
Asociación Mexicana de la Orden de Malta

 Liverpool 25, colonia Juárez, Cuauhtémoc

06600 | CDMX | México.