Home / Noticias /Primera Jornada Nutricional Ayúdame a Crecer, en Apan Hidalgo.

NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS
Primera Jornada Nutricional Ayúdame a Crecer, en Apan Hidalgo.

29/06/2022

IMG_7769.JPG

Ante la presencia de autoridades del DIF Municipal de Apan Hidalgo, personal docente, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, se realizó la primera jornada de la obra nutricional “Ayúdame a Crecer” en la comunidad de Lázaro Cárdenas. En lo que va del año, se han realizado con éxito dos jornadas de obras asistenciales, la primera en el municipio de El Oro, Estado de México, en marzo y la segunda es de la que damos noticia.

 

Hace dos años debido a la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19 en México, se suspendieron todas las actividades presenciales de Ayúdame a Crecer; sin embargo, con las medidas necesarias de prevención se han podido retomar dichas actividades para continuar con nuestra labor principal, ayudar a los más necesitados para que gocen de sus derechos básicos.

 

En esta ocasión, las instalaciones de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” fueron sedes de dichas obras, se registraron la talla y el peso de 300 niños residentes de la zona y comunidades vecinas, con dichos datos se genera un expediente para ver la evolución del estado nutricional de los infantes, a partir del uso de los kits nutricionales (FORTIPLUS).

 

También, se brindó servicio médico gratuito a los habitantes de la comunidad donde, además de la consulta, se les proporcionó el medicamento que necesitaban sin ningún costo, se llevó a cabo el taller de El Proceso de la Soya, capacitando a más de 30 madres de familia y se dio capacitación sobre como actuar en caso de una emergencia. 

SMOM_GM_P_00121A_8284-1-e1655137519665-800x470.jpg
Fra-Marco-LUZZAGO_SMOM_GM_P_00546_6473-800x470.jpeg