Home / Noticias /Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista 2021 e Investidura de nuevos Miembros

NOTICIAS
Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista 2021 e Investidura de nuevos Miembros

24/06/2021

Juan Bautista, profeta itinerante judío, nació en Ain Karim, al oeste de Jerusalén, su padre Zacarías, era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, quien no podía tener hijos porque era estéril Sin embargo, un día cuando estaba Zacarías en el Templo, se le apareció un ángel a la derecha del altar El ángel le expresó que venía de parte de Dios y que su esposa concebiría un hijo que sería llamado Juan y estaría lleno del Espíritu Santo convertiría a muchos para Dios Al principio, este no le creyó por la avanzada edad de su pareja, por tal acto, quedó mudo hasta el día que nombraron a su hijo, Juan.

De la vida de Juan se conoce muy poco y la mayoría de la información es por los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas Nació seis meses antes de Jesucristo, a la falta de una escuela su padre y su madre le enseñaron las cuestiones básicas a leer,
escribir y las actividades regulares Cuando creció hizo un ritual conocido como el voto Nazareo, que incluye abstenerse de bebidas alcohólicas, se dejó crecer el pelo, y no tocar a los muertos. Cuando su padre murió quedó a cargo de su madre, a quien cuidó y mantuvo gracias al pastoreo Luego, cuando ella murió, huyó al desierto lleno del Espíritu de Dios, asegurando que el contacto con la naturaleza le acercaba más a Dios.

Screenshot_4.png

Vivió toda su juventud dedicado a la penitencia y a la oración Estuvo acompañado de una piel de camello se alimentó de frutas silvestres, raíces, langostas y miel silvestre Se dice que Juan bautizó a Jesús y lo reconoció como Mesías, cuando el Espíritu Santo descendió sobre Él Su tumba fue profanada en tiempos del emperador juliano, aproximadamente en el 361 Su importancia para la iglesia es tal que su festividad se celebra el 24 de junio, siendo el único santo al cual se le celebra su natividad Juan es identificado como el que prepara el camino Debemos indicar que, algunos de los seguidores de Juan se convirtieron en discípulos de Jesús, aunque otros continuaron con las enseñanzas de Juan Juan el Bautista simboliza para la iglesia católica, y los creyentes en general, la transición del Antiguo Testamento y el comienzo del Nuevo Testamento, considerado así, el último administrador legal del pacto Mosaico.

Previo a la Celebración Eucarística con motivo de la Solemnidad de San Juan Bautista, por acuerdo de Su Excelencia el Lugarteniente del Gran Maestre, Frey Marco LUZZAGO y del Soberano Consejo de la Orden, Nuestro Presidente S.E. Don Hans Christiaan van LUIT Mc LAUGHLIN, presidió el Rito de Investiduras de nuevos Miembros, en una conmovedora y solemne ceremonia Cabe hacer mención, que algunas personas contempladas para su investidura, no pudieron asistir por la contingencia SARS-Cov 2.

El M.I. Sr. Pbro. Cango Luis Felipe GARCÍA ÁLVAREZ, Capellán Conventual ‘ad Honorem’, presidió l a celebración de la Santa Misa en la Rinconada de los Ángeles’ de la Nunciatura Apostólica en México con motivo de la fiesta de la Natividad de San Juan Bautista, patrono de la Orden de Malta El M.I. Sr. Pbro. Cango. Dr. Ricardo VALENZUELA PÉREZ, Capellán Magistral y Capellán en Jefe de Nuestra Asociación pronunció una interesante y emotiva homilía.

La devoción de los Miembros de la Orden de Malta a San Juan Bautista es una antigua tradición y su recuerdo no puede dejarnos indiferentes, es una oportunidad preciosa para renovar el propósito de inspirar nuestra vida personal, nuestra obra en la Iglesia y en el mundo, recordando y Honrando la principal inspiración y carisma de la Orden Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum.

Son numerosas las actividades caritativas y de asistencia que los Miembros de la Orden llevan a cabo en todo el mundo y de las cuales se puede estar justamente orgulloso

Screenshot_5.png

Después de la Ceremonia Religiosa el presidente de la Asociación, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, haciendo mención del compromiso adquirido por los nuevos Miembros e invitando a todos los asistentes a revisar nuestro informe anual de actividades 2020.

Al final de la ceremonia los asistentes compartieron un Vino de Honor, conservando todas las medidas de higiene y sana distancia.

Cabe destacar que se realizó la transmisión virtual del evento a través de Facebook la cual ha tenido más de 500 reproducciones para todos los que no pudieron acompañarnos

Screenshot_6.png
NOTICIAS RELACIONADAS
Juguetes Salva.png
Recibieron la Investidura como Caballero de Gracia Magistral:
Don Carlos CABAL PASINI
Don Carlos Efraín de Jesús CABAL PENICHE
Don Peter George COLLIARD LÓPEZ
Don Gerardo LOZANO VILLARREAL
Don Rubén José MARSHALL TIKALOVA
Don Simón VARGAS AGUILAR 
Don Simón Hiram VARGAS HERNÁNDEZ

Como Dama de Gracia Magistral:
Doña Ana Paula BERLÍN OLAVARRIETA
Doña Ana María CABAL PASINI
Doña Teresa CABAL PASINI
Doña Carolina LÓPEZ PÉREZ de LOZANO
Doña Guadalupe OLGUIN ZUÑIGA de CABAL
Doña Teresa PASINI BERTRÁN de CABAL 
Doña Elba María RODRÍGUEZ RAMOS CÁRDENAS de COLLIARD
Screenshot_9.png