Home / Noticias / Testimonio de beneficiaria de la Orden de Malta durante la pandemia del coronavirus covid-19 en México.

NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS
Testimonio de beneficiaria de la Orden de Malta México durante la pandemia del coronavirus covid -19.

23/03/2021

Juguetes Salva.png

-A un año de los primeros casos de contagios por covid-19 en México, ¿Cómo te ha afectado la pandemia en tu vida?

Mariela: Como trabajadora independiente si me vi afectada, tenía un cliente para quien había trabajado durante 12 años, de un momento a otro me avisaron que ya no podían seguir contratándome, pero siempre confié en Dios, y  me dije “No puedo estar sin trabajar con dos pequeños, pues soy prácticamente padre y madre”. Fue entonces cuando diseñé unas credenciales tipo INE para parejas y perros, la cuales las vendo en Mercado Libre, esto me ayudó un poco para salir adelante con los gastos en esta época.

-¿En este tiempo de pandemia, te han ayudado las entregas mensuales del programa Salva a un Niño del SIDA?

Mariela: Totalmente, es una gran ayuda, en primera desde la salida de casa, el hecho de que vengo a recoger la despensa es una distracción para mí, aparte de tener lo básico para mi familia es de gran ayuda tener el azúcar, arroz y todo lo que trae la despensa que nos entregan mensualmente y que es constante y es un gran alivio saber que uno cuenta con este tipo de apoyo pues, estamos en una época donde el dinero hay que estirarlo, entonces la ayuda ha sido muy buena.

-¿Qué es lo que más extrañas de las reuniones mensuales del programa?

Mariela: Ver a mis compañeras y platicar con ellas, las reuniones que tenemos con la psicóloga donde muchas veces tenemos dudas y ahí se liberan, tomar el curso de tecnología domestica que nos da PROFECO, pues no es lo mismo que nos den la hoja y uno lo haga en la casa, como lo hemos estado haciendo, si no estar viendo cómo se prepara, las porciones, y sobre todo la convivencia con mis compañeras. Todo eso te motiva para hacerlo en casa y darte una idea de que puedes vender y tener un ingreso más para los gastos de la casa.

Asociación Mexicana de la Orden de Malta

 Liverpool 25, colonia Juárez, Cuauhtémoc

06600 | CDMX | México. 

Copyright 2019. Asociación Mexicana de la Orden de Malta

comunicado@ordendemalta.mx