top of page

Home / Noticias / El Capítulo General Extraordinario eligió al Soberano Consejo

NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS
EL CAPÍTULO GENERAL EXTRAORDINARIO ELIGIÓ AL SOBERANO CONSEJO

28/01/2023

NICU0433_2-1536x1024.jpeg
SMOM_GM_P_00121A_8284-1-e1655137519665-800x470.jpg
IMG_4544.jpeg

Frey John Dunlap: «El nuevo Soberano Consejo resultará estratégico para afrontar los grandes desafíos actuales»

Presidido por el Lugarteniente del Gran Maestre Frey John Dunlap y el cardenal Silvano Maria Tomasi, delegado especial del Papa, el Capítulo General Extraordinario eligió a todos los miembros del Soberano Consejo, que permanecerán en el cargo durante seis años.

Tras elegir al Gran Comendador Frey Emmanuel Rousseau, al Gran Canciller Riccardo Paternò di Montecupo, al Gran Hospitalario Frey Alessandro de Franciscis y al Recibidor del Común Tesoro Fabrizio Colonna, fueron elegidos como Consejeros del Soberano Consejo: Frey Roberto Viazzo, Frey Richard J. Wolff, Frey John Eidinow, Frey Mathieu Dupont, Frey João Augusto Esquivel Freire de Andrade, Francis Joseph McCarthy, Michael Grace, Clemente Riva Sanseverino, Josef Blotz.


 

Al término de la elección, los miembros del Soberano Consejo han prestado juramento y han asumido, por tanto, sus plenos poderes.
 

El Lugarteniente del Gran Maestre Frey John Dunlap ha expresado su satisfacción por la conclusión de los trabajos: «Estoy convencido de que el nuevo Soberano Consejo resultará estratégico para afrontar los grandes desafíos médicos, sociales, humanitarios y espirituales a los que nos enfrentamos en los 120 países en los que operamos. Mis mejores deseos a los miembros recién elegidos, para el éxito de su importante labor al servicio de la misión de la Orden de Malta».
 

Al Capítulo General Extraordinario han asistido 111 miembros de la Orden de Malta procedentes de los cinco continentes.
 

El lunes 30 de enero el Lugarteniente del Gran Maestre, el Delegado Especial, junto con el nuevo Soberano Consejo y los capitulares serán recibidos en audiencia en el Vaticano por el Papa Francisco.

bottom of page