Home / Programas Asistenciales / Programas de emergencia

EMERGENCIAS ALERTA ORDEN DE MALTA
Juchitán, Oaxaca, 2018
Juchitán, Oaxaca, 2018

Juchitán, Oaxaca, 2018
Juchitán, Oaxaca, 2018

Huracán Ingrid, Guerrero, 2013
Huracán Ingrid, Guerrero, 2013

Juchitán, Oaxaca, 2018
Juchitán, Oaxaca, 2018

1/23

Este programa auxilia a personas en comunidades que se ven en situación de emergencia por desastres naturales, suministrando socorro a víctimas mediante el envío de ayuda humanitaria en especie y asistencia de un cuerpo de voluntarios.  

En caso de un desastre natural grave, el gobierno mexicano declara el Plan DN-III (Plan de Emergencia Nacional), en donde participa el ejercito y se apoya en todos los frentes a la población perjudicada. A partir de ese momento la Orden de Malta México apoya con ayuda humanitaria como: medicamentos, alimentos, agua, ropa, cobijas, etc., así como instalando sitios de asistencia de salud, proveyendo grupos de personal calificado, actuando avalados por el proyecto ESFERA o el OFDA para garantizar una intervención oportuna.

SEIS ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA

Para la prevención y minimización de desastres naturales, la Orden de Malta México diseñó en el 2008 su programa de capacitaciones para crear una cultura de prevención en poblaciones en situaciones de riesgo, se imparten cursos de primeros auxilios y de entrenamiento para actuar: antes, durante y después de desastres naturales recurrentes en sus regiones. Se capacita a personal de protección civil y público en general en manejo de situaciones tales como muerte súbita de origen cardíaco, electrocución, asfixia, sofocación y atragantamiento, entre otros, para una adecuada e inmediata actuación.

PROGRAMAS ASISTENCIALES
Manitas.png
Botiquin.png
Hospital.png
libro.png
Ambulancia.png
Manita.png
Tipi.png

Su donativo será destinado para el fortalecimiento de los programas de la

Orden de Malta México

Colegio Carol Baur
Colegio Carol Baur

Colegio Caro Baur
Colegio Caro Baur

Amecameca, Estado de México
Amecameca, Estado de México

Colegio Carol Baur
Colegio Carol Baur

1/7

En el 2018 capacitamos a 208 personas en la Ciudad de México, Tonalá, Chiapas y Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, gracias a nuestro equipo de capacitadores los cuales están altamente calificados con los más altos estándares de calidad internacional y cuentan con amplia experiencia en el campo laboral, lo que certifica los conocimientos adquiridos en temas de protección civil y urgencias médicas. 

 

Temas generales que se ven durante cada capacitación: 

  • Seis acciones para salvar una vida.

  • Búsqueda y rescate de víctimas.

  • Control y administración de refugios temporales.

  • Gestión de recursos financieros, humanos y materiales.

Capacitación en Tonalá, Chiapas.