Home / Programas Asistenciales / Salva a un Niño del SIDA

SALVA A UN NIÑO DEL SIDA

Mediante este programa se busca detectar y atender a mujeres embarazadas portadoras de VIH, evitando la transmisión de madre a hijo. En este programa se ayuda a la madre durante el embarazo y especialmente durante el nacimiento de su bebé. Adicionalmente durante los primeros dos años de vida del bebé se le proporciona leche de fórmula especializada, leche LICONSA para el consumo de la familia y una despensa mensual de productos de la canasta básica, gracias al apoyo de Alimento para Todos I.A.P.

Además del tratamiento médico y la despensa, las madres son apoyadas durante el embarazo con el gasto de transporte para la asistencia a las citas médicas y revisiones periódicas de los niños, así como las pruebas de laboratorio necesario para asegurarnos que los bebés se mantengan libres del virus, para comprobar esto se les hace un análisis de laboratorio que verifica que los anticuerpos de la madre han desaparecido en el bebé. Por último, se brindan cursos de capacitación para la fabricación de algunos artículos a través de los talleres de tecnologías domésticas impartidas por personal de PROFECO, de esta manera tendrán un ingreso extra para su manutención.

 

PROGRAMAS ASISTENCIALES
Hospital_edited_edited.png
libro.png
Manita.png

TRABAJO REALIZADO DURANTE EL 2020

Siguiendo los protocolos de atención en Salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud, la Orden de Malta México ha implementado diversas acciones para continuar con la operación de sus Programas bajo un enfoque de cuidado, prevención y control vigilando que las medidas de seguridad se realicen de manera correcta y así poder ayudar a Nuestros Señores los Pobres y los Enfermos sin ningún riesgo de contagio entre los beneficiarios, personal y voluntarios.

Su donativo será destinado para el fortalecimiento de los programas de la

Orden de Malta México

Actualmente hay 42 MADRES INSCRITAS  al programa.

 

Se han entregado 14,525 kg. en productos de la canasta básica, productos de limpieza y

asea personal, en despensas una vez al mes.

Para el consumo de toda la familia, se donaron

10, 792 litros de leche LICONSA. 

 

Se entregaron 914 latas de leche de fórmula

 durante el año para el consumo de los bebés. 

PLAN DE ACCIÓN CORONAVIRUS COVID-19

Asociación Mexicana de la Orden de Malta

 Liverpool 25, colonia Juárez, Cuauhtémoc

06600 | CDMX | México. 

Copyright 2019. Asociación Mexicana de la Orden de Malta

comunicado@ordendemalta.mx