Home / La Orden y sus Instituciones / Prelado

PRELADO

Superior eclesiástico de los miembros del clero de la Orden de Malta

El Prelado es el superior eclesiástico del clero de la Orden en la función sacerdotal. Vigila la vida religiosa y sacerdotal de los Capellanes y su apostolado con el fin de que lo realicen según la disciplina y el espíritu melitense. Asiste al Gran Maestre y al Gran Comendador en el cuidado de la vida y de la observancia religiosa de los miembros de la Orden y en todo lo que concierne al carácter espiritual de las obras de la Orden. El Prelado es nombrado por el Sumo Pontífice, que lo elige de entre una terna de nombres propuesta por el Gran Maestre, previo voto deliberativo del Soberano Consejo. El Prelado ayuda al Cardenal Patrono en el ejercicio de su oficio ante la Orden.

El Prelado de la Orden de Malta S.E. Reverendísima Monseñor Jean Laffitte

Nacido en Francia, en Oloron-Sainte-Marie, en 1952, monseñor Laffitte se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Toulouse en 1973, y después estudió filosofía y teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, y teología moral en el Instituto Pontificio Giovanni Paolo II, también en Roma.

Fue ordenado sacerdote en Autun, en Francia, en 1989. Obispo titular de Entrevaux, localidad de Haute Provence.Fue Vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida de 2006 a 2009. Fue secretario del Consejo Pontificio para la Familia a partir de 2009 a 2016. Es autor de numerosas publicaciones.

Monseñor Laffitte es Prelado de la Orden de Malta desde el 4 de julio de 2015.

sovereign_prelate_vert.jpg
GRAN COMENDADOR
GRAN CANCILLER