Home / Programas Asistenciales / Voluntariado

VOLUNTARIADO
PROGRAMAS ASISTENCIALES
Manitas.png
Botiquin.png
Hospital.png
libro.png
Ambulancia.png
Manita.png

Su donativo será destinado para el fortalecimiento de los programas de la

Orden de Malta México

La diversidad de los proyectos de la Orden de Malta garantiza las oportunidades para todos

La Orden de Malta cuenta con 80.000 voluntarios permanentes, que garantizan el éxito de muchos de sus proyectos en todo el mundo. Año tras año atienden a los sin techo aislados en las ciudades, asisten a los refugiados que llegan a las costas europeas, prestan primeros auxilios y organizan campañas médicas y sociales, auxilian a las víctimas de desastres naturales, acompañan a personas discapacitadas a peregrinaciones y campamentos de verano, apoyan a los ancianos confinados en sus hogares y preparan almuerzos calientes para ayudar a las personas que viven en la pobreza a pasar el crudo invierno. Dos de los mayores eventos del año son la peregrinación a Lourdes, con más de 7.000 participantes viajando para visitar el templo mariano, y el Campamento de verano internacional para jóvenes discapacitados, que se celebra desde hace 30 años en distintos países europeos. Voluntarios de todo el mundo unen sus fuerzas para atender a los discapacitados, conocer nuevas personas y reunirse con antiguos amigos. En Europa y el Líbano se celebran igualmente campamentos nacionales. Hay actividades durante todo el año: los proyectos existentes se amplían y surgen nuevas ideas y colaboraciones.

El espíritu del voluntariado


Estos 80.000 voluntarios son personas de todas las edades, nacionalidades y creencias, inspiradas por los principios de la Orden de Malta: servir a los necesitados y los olvidados bajo la cruz octogonal. Al abrirse al prójimo, el espíritu de las nuevas generaciones crecen y se desarrolla, fomentando su evolución como personas y ciudadanos. Es un fenómeno que los voluntarios de la Orden experimentan en primera persona, en los distintos proyectos y programas donde los jóvenes trabajan codo con codo con profesionales: estos jóvenes, hombres y mujeres, enriquecen su espíritu y tendrán una mayor conciencia social en el futuro.

La Orden de Malta tiene en 33 países cuerpos de primeros auxilios y de ambulancias que dependen en gran medida de la dedicación de los voluntarios. La diversidad de los proyectos de la Orden de Malta en todo el mundo garantiza que cualquier persona tiene la oportunidad de colaborar. Además de nuestros voluntarios permanentes contamos con voluntarios que participan puntualmente en proyectos específicos.

Si le interesa colaborar como voluntario, contacte directamente: 
ESPIRITUALIDAD
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
DONATIVOS
RELACIONES DIPLOMATICAS
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ORDEN DE MALTA MÉXICO
LA ORDEN Y SUS INSTITUCIONES
ORDEN DE MALTA MÉXICO
ESPIRITUALIDAD
RELACIONES DIPLOMATICAS
DONATIVOS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
Asociación Mexicana de la Orden de Malta

 Liverpool 25, colonia Juárez, Cuauhtémoc

06600 | CDMX | México.