Home / Gobierno / Lugarteniente del Gran Maestre

LUGARTENIENTE DEL GRAN MAESTRE

De acuerdo con la Constitución, como Soberano y Superior religioso, el Lugarteniente del Gran Maestre debe dedicarse plenamente al desarrollo de las obras de la Orden y a dar a todos los miembros ejemplo de respeto a los principios cristianos.

El Lugarteniente del Gran Maestre ejerce la suprema autoridad. Junto con el Soberano Consejo, impulsa disposiciones legislativas en materias no reguladas por la Carta Constitucional; promulga los actos de gobierno; administra los bienes del Común Tesoro; y ratifica los acuerdos internacionales y las convocatorias al Capítulo General.

Los Estados con los que la Orden mantiene relaciones diplomáticas reconocen al Lugarteniente del Gran Maestre con las prerrogativas, inmunidades y honores que corresponden a los Jefes de Estado.

El Lugarteniente del Gran Maestre reside en la sede de la Orden, el Palacio Magistral en Roma.

GRAN COMENDADOR
government_grand_commander.jpg
Luogotenente_GranMaestro_vert.jpg

Lugarteniente del Gran Maestre, Frey John T. Dunlap

Frey John T. Dunlap nació en Ottawa, Canadá, en 1957. Tras sus estudios en la Universidad de Niza, se graduó en la Universidad de Ottawa para después obtener el título de doctor en Derecho en la Universidad de Western Ontario. La Universidad John Cabot de Roma le otorgó un doctorado honorífico en Servicio Público.

Frey John Dunlap es abogado, está inscrito en el Colegio de abogados del Estado de Nueva York y también como abogado y procurador en el Colegio de abogados de la provincia de Ontario. En 1986 se incorporó al bufete de abogados Dunnington, Bartholow & Miller de Nueva York, del que se hizo socio en 1993. Está especializado en derecho de sociedades y de inmigración. Abogado de prestigio internacional, desde 1997 es asesor jurídico de la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

Admitido en la Orden de Malta en 1996, tomó los votos temporales como Caballero de Justicia en 2004. En 2006 fue elegido primer regente (superior religioso) del Subpriorato de Nuestra Señora de Lourdes con sede en Nueva York. El 7 de junio de 2008 tomó los votos solemnes como primer miembro estadounidense.

En 2009 Dunlap fue elegido para un mandato de cinco años como miembro del Consejo Soberano. Fue reelegido para otro mandato de cinco años por el Capítulo General -el órgano electivo de la Orden- en 2014 y 2019.

Durante más de una década ha servido a la Orden de Malta como presidente de la Comisión para la Protección de Nombres y Emblemas y como representante en la Alianza de las Órdenes de San Juan.

GRAN CANCILLER
GRAN HOSPITALARIO