top of page

Día Internacional de la Concientización del Autismo

Actualizado: 2 abr

Es el deber de todos garantizar que los niños puedan desarrollarse en la sociedad de acuerdo a sus necesidades.

 

En la Orden de Malta México, nos preocupamos profundamente por el bienestar infantil y reconocemos la importancia de abordar las diversas necesidades de aquellos que enfrentan desafíos de salud, como es el caso de los niños con autismo. En este Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, queremos destacar la importancia de reflexionar sobre cómo podemos apoyar y empoderar a los niños; a sus familias en su camino hacia una vida plena y saludable.


El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a personas de todas las edades, pero es especialmente relevante cuando se trata de infantes. Reconocemos la diversidad y singularidad de cada infante con autismo. Nos comprometemos a trabajar en colaboración con las familias, profesionales de la salud y con la comunidad en general para que a través de nuestras Jornadas Médicas o Jornadas del programa Ayúdame a Crecer detectemos dicho Trastorno y brindemos el acompañimento necesario para que reciban apoyo y recursos que sean necesarios para prosperar.


En México, aún enfrentamos importantes desafíos en términos de acceso a servicios y recursos para personas con autismo así como con sus familias. Es fundamental que trabajemos en conjunto para superar estas barreras y garantizar que todos los infantes, tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.


En este Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, hacemos un llamado a la reflexión y a la acción. Instamos a la sociedad a reconocer y valorar la diversidad de las personas con autismo, a promover la inclusión, a fortalecer el respeto y a trabajar en juntos para construir un mundo más justo, compasivo, de entendimeinto y caridad para todos los niños, sin importar sus diferencias.


La Orden de Malta México se compromete a seguir trabajando en colaboración con todas las partes interesadas para mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños, así como la de sus familias, para crear un futuro más brillante y esperanzador para todos; donde la infancia pueda crecer, prosperando en un ambiente de amor, cuidado y comprensión.


Día Internacional de la Concientización del Autismo

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page