Día Internacional de la Juventud
Conmemorando el Día Internacional de la Juventud, la Orden de Malta México se une al llamado global para reconocer y celebrar la vitalidad, esperanza y potencial que los jóvenes aportan a nuestra sociedad. Como bien expresó el Papa Francisco en su declaración para la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud, "a juventud es un tiempo lleno de esperanzas y sueños, alimentado por las hermosas realidades que enriquecen nuestras vidas".
Este tiempo, marcado por la creatividad y anhelo de un mundo mejor, es un regalo que debemos cuidar y potenciar. El futuro de nuestra sociedad depende de cómo guiamos y apoyamos a nuestros jóvenes hoy. Si las instituciones no impulsamos a la juventud, si no les proporcionamos las herramientas, valores y oportunidades que necesitan, el futuro que nos espera es muy incierto. En la Orden de Malta México, defendemos la fe y alimentamos la esperanza en que la juventud sea el motor de un cambio social profundo, aquellos que lideren la lucha por la igualdad y equidad, que promuevan la paz, justicia y fraternidad.
En cada una de nuestras acciones, buscamos sembrar en las nuevas generaciones el amor al prójimo, un amor que se traduce en compromiso y servicio a los más vulnerables. Les extendemos una invitación sincera y urgente a ser parte de nuestro voluntariado, a unirse y comprometerse a una misión que trasciende lo individual y se enfoca en la construcción de un mundo más justo y solidario.
Al involucrarse en nuestras actividades, los jóvenes no solo tendrán la oportunidad de crecer y
desarrollarse como mejores seres humanos, sino también de marcar una diferencia real en la vida de quienes más lo necesitan. La juventud no es solo el futuro; es el presente que construye ese futuro. Que este Día Internacional de la Juventud nos recuerde a todos la necesaria importancia de apoyar y acompañar a las nuevas generaciones en su camino, y que inspire a muchos a unirse a la noble e importante causa de servir a los demás con amor y dedicación. Los invitamos a ser parte de la Orden de Malta México, y ser protagonistas de un cambio que refleje los valores más profundos de nuestra fe y de nuestra humanidad.
Comments