top of page

Programa nutricional en San Martín de las Pirámides

Actualizado: 17 abr

El Programa Ayúdame a Crecer es parte de la cartera de programas de la Orden de Malta México que actualmente tiene a 4,060 niños inscritos.


Abril, 12 2024, se llevó a cabo la Jornada Médico Nutricional Infantil de Ayúdame a Crecer, en la Comunidad registrada como “Ayuda sin fronteras” (350 beneficiarios en dos prescolares). En esta ocasión, por situaciones ajenas a la Orden de Malta México (OMM) solo se atendió a un prescolar: Benjamín Bloom, ubicado en Av. Justo Sierra, Ejido

Apoyar a niños en problemas de desnutrición

San Martín de las Pirámides, Estado de México, vinculados por el DIF de la comunidad y el preescolar.


La misión del programa de Ayúdame a Crecer es proporcionar asistencia alimentaria a hogares con niños menores de 12 años que experimentan inseguridad alimentaria. Dicha Jornada se llevó a cabo gracias a 3 colaboradores de la Casa Hogar San Juan (CHSJ), 7 colaboradores de la OMM, 8 enfermeras voluntarias, 4 médicos voluntarios y 2 nutriólogos como alianza con el DIF de la comunidad.


La plantilla escolar que se preveía atender a 208 alumnos en 10 grupos de los cuales asistieron 172 infantes, mismos que fueron atendidos en presencia de sus padres o tutores. Los padecimientos encontrados más comunes en los niños fueron: caries, faringitis, rinofaringitis, desnutrición y obesidad.


Esta Jornada es parte del seguimiento del programa para atender a los niños y su evolución. Por lo que, se actualizó el censo con una encuesta alimenticia, un examen de signos de nutrición y evaluación médica para descartar alguna otra patología.


También se entregó a los beneficiarios un paquete nutricional, también se impartió un Taller del Proceso de la Soya, en donde se logró capacitar a 51 participantes, hombres y mujeres, con ellos se creará un grupo de WhatsApp para continuar fomentando la educación alimenticia.


Actualmente, con todos los datos recabados estamos haciendo un informe para evaluar la inversión y los datos relevantes para así continuar y dar seguimiento nutricional a esta comunidad.


Jornada nutricional, San Martín de las Pirámides

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page